Jornada roja en la capital mexiquense

Un hombre fue asesinado en la colonia Ocho Cedros, mientras en San Buenaventura hallaron el cadáver de una mujer y en la tarde se registró una balacera en Paseo Tollocan, dejando una fémina herida.

Toluca

Una mujer herida por impacto de bala, otra más con la cabeza fuertemente golpeada y un hombre asesinado fueron los resultados de diversos actos registrados en la ciudad de Toluca, la Terminal de Autobuses y la colonia Ocho Cedros, consideradas dentro de las más violentas y con mayores índices de inseguridad.

La madrugada del miércoles la Dirección de Seguridad Pública recibió un llamado de emergencia por una balacera que inició cerca de las 21:00 horas, en la esquina de González y Pichardo con General Felipe Ángeles en la colonia Ocho Cedros.

Los vecinos denunciaron que los tripulantes de un automóvil compacto color negro con vidrios polarizados iniciaron el fuego en contra de un hombre del que se desconocen datos, quien se presume era comerciante de la zona.

En el lugar encontraron al menos siete casquillos percutidos y una cartulina cuyo contenido no fue difundido.

En otra acción, alrededor de las cinco de la mañana de este miércoles, en la delegación de San Buenaventura, fue reportado el hallazgo de una mujer sin vida, en la esquina de la calle Diamante con Río Verdiguel.

La víctima, de entre 25 y 30 años, se presume que fue arrojada desde un vehículo en movimiento, aunque se desconocen las causas de muerte y los datos particulares, únicamente se dijo que que vestía pantalón de mezclilla y sudadero morada.

Finalmente una de dos tripulantes de un Platina con placas 428YSV del Distrito Federal fueron atacadas por un grupo de sujetos a bordo de una camioneta tipo Suburban cuando circulaban sobre Paseo Tollocan, en la capital mexiquense, a la altura de la Terminal de Autobuses.

Una de ellas resultó herida a la altura del hombro, la otra no tuvo lesiones, peritos de la PGJEM señalan que provenían del municipio de Tejupilco y ubicaron en el lugar 11 casquillos percutidos, además de nueve impactos en el Platina.

Éstas fueron auxiliadas por elementos de seguridad pública municipal de Toluca y trasladadas en una ambulancia de Protección Civil a un hospital privado cercano para su atención.