Torreón contará con su grupo "GATE"

El nuevo grupo de reacción en el municipio dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública, al estar bajo las órdenes del Mando Único del Estado.
El nuevo grupo estará adherido a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El nuevo grupo estará adherido a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Jorge Luis Morán Delgado, secretario del Ayuntamiento de Torreón, aseguró que se trabaja con el Gobierno del Estado para conformar un Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gate), que operará en el municipio para combatir los delitos de alto impacto.

Sobre el tema, indicó que para 2014 se contempla la contratación de 100 elementos más para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de buscar añadir más agentes a Tránsito y Vialidad pero a más largo plazo.

Añadió de igual forma que la conformación del grupo de reacción corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública, pues esta instancia deberá encargarse de su capacitación, ya que dependerán del Mando Único del Estado.

Detalló que la formación, selección, filosofía de trabajo y capacitación los realizarían los elementos del grupo especial con los Gates, sin embargo formarán parte de la corporación municipal.

De esta forma, aseguró, se quita la mira del crimen organizado al elemento de la Policía Municipal a fin de que ellos se dediquen solamente al combate de los delitos del fuero común y sea el nuevo grupo de reacción el que se dedique al combate del secuestro, asalto y homicidio por mencionar algunos ilícitos.