SSP en Durango será reforzada con 80 vehículos

Jorge Herrera, Gobernador del Estado, señaló que esta acción tiene una inversión superior a los 30 mdp, que son recursos del Fondo de Seguridad.
Secretario de Seguridad, Roberto Flores Mier.
Secretario de Seguridad, Roberto Flores Mier. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Jorge Herrera Caldera, Gobernador de Durango, señaló que el renglón de seguridad, será reforzado con la llegada y entrega de más de 80 unidades vehiculares para la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, acción que tiene una inversión superior a los treinta millones de pesos.

Detalló que se realiza con los recursos del Fondo de Seguridad, que el Gobierno de la República distribuye a los estados como una necesidad de poder reforzar el patrullaje y movilización.

“Se trata de 79 patrullas de un total de 85, porque seis se destinaron a la policía ganadera que tiene que tener una vigilancia permanente en el Estado. La inversión es de aproximadamente 30 millones de pesos”, indicó Herrera Caldera.

Serán ocho patrullas Charger, trece motocicletas y 33 vehículos pick-up: Flores Mier

Por su parte el Secretario de Seguridad, Roberto Flores Mier, reconoció que esta entrega se debe a una importante gestión del Gobernador Jorge Herrera, ante el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Serán ocho patrullas Charger, trece motocicletas y 33 vehículos pick-up, así como tres Panel, que serán distribuidos en todo el Estado, pero será la ciudad capital donde se dispersará la mayoría de las unidades”, afirmó.

Roberto Flores, subrayó que a la par con esta entrega, se puede destacar la capacitación profesional de los elementos que cada vez es mejor y con menos quejas por parte de la ciudadanía.

“Siempre se está dialogando con los elementos sobre la forma en qué deben conducirse con la ciudadanía, pero su actuación ya no es solo porque uno se los diga, sino porque sienten que tienen que dignificarse ante la ciudadanía y ésta le dé también el reconocimiento”, expresó.

Destacó que este aspecto se maneja a través de diversos convenios que se tienen con Derechos Humanos, con la UJED, así como la secretaría de salud en beneficio de la policía en general.