Dan formal prisión a ladrón baleado en Constituyentes

Jorge Eduardo Damasco García rindió su declaración preparatoria como presunto responsable del delito de robo agravado, en una cama del hospital de la Cruz Roja de Polanco.
Policía de Investigación frusta asalto en avenida Constituyentes (Cortesía)

Ciudad de México

El juez 28 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión en contra del hombre que fue baleado por un policía en los momentos en que asaltaba a un automovilista.

Jorge Eduardo Damasco García rindió su declaración preparatoria como presunto responsable del delito de robo agravado en la cama del hospital de la Cruz Roja de Polanco.

Personal del Tribunal Superior de Justicia del DF confirmó que el defensor de oficio no solicitó duplicidad del término constitucional de 72 horas para aportar pruebas, por lo que le notificaron el inicio del juicio penal.

El presunto delincuente no tiene derecho a obtener su libertad bajo fianza por tratarse de un delito grave cuya penalidad supera los 20 años de cárcel.

Damasco García fue baleado por un elemento de la Policía de Investigación, lesión que lo dejó paralítico, según el último informe médico.

El hecho fue captado por las cámaras de videovigilancia del programa Ciudad Segura y difundido por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.