No se puede ocultar el vacío de poder en Michoacán:PRD

El líder perredista, Jesús Zambrano señaló que debe reforzarse la presencia de las fuerzas armadas en el estado, así como buscar una solución de fondo a la violencia.
Jesús Zambrano
Jesús Zambrano

Cd de México

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano aseguró que es evidente el vacío de poder que se está viviendo en Michoacán, tras el recrudecimiento de la violencia en la entidad.

En el marco del primer informe de actividades legislativas de los diputados Esthela Damián, Carlos Augusto Morales y Daniel Ordóñez, Zambrano señaló que ya no se puede ocultar que en regiones esteras de Michoacán no existe el Estado de Derecho.

"El vacío, de poder es una evidencia que no se puede negar, pero no es una solución tampoco tan a la ligera o de un solo acto, como que renuncie el gobernador Vallejo (...) Por eso yo digo que tiene que ser una cirugía mayor, un tratamiento de mayor profundidad".

Zambrano aseguró que lo que está ocurriendo en Michoacán no debe verse de manera aislada ya que hay más lugares del país que están atravesando por la misma situación de inseguridad y violencia.

"Se debe asumir que no es sólo Michoacán quien está en esta situación, hay regiones enteras de la República mexicana, Tamaulipas mismo, la frontera noreste del país sigue siendo, aunque no siga saliendo en los medios, pero sigue siendo una cosa absolutamente preocupante, porque ahí no han cesado la presencia del crimen organizado".

El perredista afirmó que es necesario que se intensifique la presencia de las fuerzas militares en el estado porque la violencia también podría poner el riesgo los procesos electorales de 2015

"Si vamos a un proceso electoral en el 2015, en un escenario como el que estamos viviendo no habrá elecciones ni libres ni democráticas ni nada que se le parezcan, serán elecciones o copadas por el temor de la gente o copadas por el crimen organizado, serían prácticamente asumir que Michoacán sería un narco-estado de la República."