Trasladan a ex gobernador de Michoacán de penal a hospital

El ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, detenido por supuestos vínculos con el crimen organizado, fue trasladado del penal de Mil Cumbres a un hospital, debido a un dolor en el estómago.
El ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, fue trasladado a Morelia para una operación de emergencia.
El ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, fue trasladado a Morelia para una operación de emergencia. (Cuartoscuro/Archivo)

Michoacán

El ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, quien está detenido por tener presuntos nexos con la delincuencia organizada, fue trasladado a un hospital de Morelia para una operación, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

En un comunicado, la dependencia explicó que Reyna tenía un dolor agudo en el estómago, por lo que al ser valorado por los médicos del Centro de Reinserción Social de Mil Cumbres se decidió su traslado a un hospital de la capital para una intervención quirúrgica.

La SSP indicó que los especialistas que realizaron la operación reportan al ex funcionario como estable.

Durante el traslado, la dependencia montó un operativo de seguridad con garantía en todo momento de sus derechos humanos.

Reyna fue vinculado con el líder templario, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", luego de la difusión de un video donde presuntamente aparece con él.

El 7 de mayo de 2014, un juez federal ordenó la aprehensión de Jesús Reyna García, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Está acusado de tener nexos con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios y recibir compensaciones económicas para favorecer sus operaciones.