Ordenan aprehensión de Jesús Reyna

El ex gobernador interino de Michoacán está acusado de tener nexos con el crimen organizado, informó la PGR.

Ciudad de México

Un juez federal ordenó la aprehensión del ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

El ex secretario de Gobierno de Michoacán está acusado de tener nexos con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios, además de recibir compensaciones económicas para favorecer las operaciones del mencionado grupo criminal, informó la PGR.

En conferencia de prensa, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, Rodrigo Archundia Barrientos, detalló que la consignación del expediente contra Reyna García derivó de diversas declaraciones y rastreos financieros, así como de pruebas periciales que hacen presumir que se reunió y favoreció a los líderes templarios.

Archundia Barrientos aseguró que la PGR cuenta con pruebas documentadas para sostener su acusación en el sentido de que Reyna García se reunió en diversas ocasiones con la estructura de dicho grupo criminal; por esa razón un juez federal del Estado de México ordenó su captura, misma que se cumplimentará en las próximas horas.

Hasta el momento, no se sabe a qué penal llevarán al ex gobernador interino de Michoacán, quien permanece arraigado desde el 5 de abril.