Reyna sí se reunió con 'La Tuta': Murillo Karam

El procurador general de la República indicó que hay evidencia de que el ex secretario de Gobierno de Michoacán se reunió con el líder de Los Caballeros Templarios y dijo que hay otros casos.
El secretario de gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, inauguró el Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia en ausencia del gobernador Fausto Vallejo
Jesús Reyna rindió el viernes por la noche en la PGR su declaración. (Tomada de Justicia Penal Michoacán)

Ciudad de México

El ex secretario de Gobierno de Michoacán, José Jesús Reyna García, sostuvo reuniones con diversos líderes de Los Caballeros Templarios, entre ellos con Servando Gómez Martínez, La Tuta, dijo el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien aseguró que no es el único caso, pues hay otros de otra filiación (partidista).

"A partir de las investigaciones, de la presencia de varios órganos de la seguridad que se encuentran en Michoacán, encontramos muchas evidencias, no es el único caso; pero entre las evidencias que se encontraron, podemos tener la certeza de reuniones de esta persona –estamos hablando de Reyna- con líderes, diría yo, hasta con el líder más importante (La Tuta) de las organizaciones que operan ahí", expresó.

Entrevistado en la Sala de Prensa de la PGR, indicó que en razón de ello se comenzó la investigación contra el ex secretario de gobierno de Fausto Vallejo.

"Pero déjeme decirle que no es el único, hay varios casos (de ex y funcionarios) y la instrucción que yo tengo de la Presidencia de la República es actuar independientemente de quiénes son, de qué piensa, de que partido o de que filiación tienen; nosotros lo que perseguimos son delitos y sí tenemos evidencias de delitos actuamos", subrayó.

El viernes por la noche Jesús Reyna fue trasladado al Ministerio Público adscrito a la SEIDO en la Ciudad de México como parte de una investigación en su contra por presuntos nexos con Los Caballeros Templarios.

Tras rendir su declaración, la PGR encontró "posibles contactos con organizaciones delictivas", por lo que solicitó un arraigo por 40 días contra el ex funcionario estatal para profundizar la investigación.

El sábado el gobernador Fausto Vallejo decidió remover de la Secretaría de Gobierno del estado a Jesús Reyna y en su lugar designó a Marco Vinicio Aguilera.