Dictan auto de formal prisión a Jesús Reyna

Un juez federal dictó el auto de formal prisión contra el ex gobernador interino de Michoacán por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.
Jesús Reyna
Jesús Reyna (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, debido a sus posibles nexos con Los Caballeros Templarios.

Reyna García se encuentra internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México.

El juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en la mencionada entidad, consideró que la Procuraduría General de la República aportó pruebas suficientes que hacen presumir que Jesús Reyna tiene nexos con el crimen organizado.

El ex gobernador interino fue consignado la semana pasada al citado penal, ya que la PGR encontró elementos que supuestamente demuestran que apoyó a Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, y que se benefició económicamente.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Rodrigo Archundia Barrientos, dijo que tienen pruebas para sustentar la acusación en tribunales.

El funcionario mencionó que con base a la información que obtuvieron, se decidió ejercer acción penal y solicitar la orden de aprehensión contra el ex secretario de gobierno de Fausto Vallejo.