Reyna está tranquilo y sano, dice su abogado

El litigante Francisco Montaño dijo que el ex gobernador interino de Michoacán está plenamente convencido de su inocencia; este martes se define su nueva situación jurídica.
Fausto Vallejo anunció su salida del gobierno de Michoacán por motivos de salud, un mes después de que se dictara orden de aprensión contra su ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna.
El ex secretario de Gobierno del Estado, Jesús Reyna García y el gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo. (Cuartoscuro)

Morelia, Michoacán

A horas de que se defina su nueva situación jurídica, el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, se encuentra tranquilo y bien de salud, aseveró su abogado, Francisco Montaño Mora.

En entrevista con Quadratín, el litigante dijo que hay absoluta confianza en que el juez que conoce la causa resolverá este caso con profesionalismo e independencia.

"Este lunes estuve con el licenciado Reyna en el desahogo de pruebas; él se encuentra tranquilo, porque está plenamente convencido de su inocencia", indicó Montaño.

– ¿Cómo se encuentra de salud el licenciado Reyna? ¿No lo ha minado la reclusión?

–No, en lo absoluto. El licenciado Reyna se encuentra muy bien de salud. Está concentrado en la defensa y convencido de su inocencia.

– ¿El juez de la causa ha actuado con imparcialidad, o percibe un clima de consigna en contra de su cliente?

–No quiero adelantar vísperas. Vamos a esperar pacientemente para conocer el fallo y entonces haremos una ponderación. Pero nosotros hemos hecho una defensa puntual, acorde a las circunstancias y exigencias. Por eso no vamos a especular.

Jesús Reyna García se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Altiplano del estado de México, acusado de presuntos vínculos con el crimen organizado.

La Procuraduría General de la República lo liga con el líder del cártel Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'.