Descarta PGR comisionado de seguridad para Tamaulipas

El procurador Jesús Murillo Karam afirmó que el estado necesita una estrategia de seguridad específica y la aplicación del plan que están elaborando, ante lo cual pidió paciencia a la ciudadanía.

Ciudad Madero

Luego de cuatro días de violencia en la zona sur de Tamaulipas, y en medio de un fuerte operativo de seguridad, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que por su situación geográfica, Tamaulipas necesita una estrategia de seguridad "específica" y descartó la llegada de un comisionado.

Aunque momentos ante el funcionario federal aseveró que la estrategia implementada hasta el momento era buena, señaló que se está trabajando en una "estrategia mayor", adecuada para la situación del estado, pero descartó una medida especial, como en Michoacán.

"Yo no creo que sea necesario en Tamaulipas la presencia de un Comisionado, le repito, cada estado tiene sus características propias y Tamaulipas las tiene. Hoy se señalaron los problemas geográficos, hay más y los tiene específicos, requiere otro tipo de estrategia, una adecuada a Tamaulipas", sostuvo.

En entrevista realizada al término del acto inaugural de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia zona noreste en un hotel de playa Miramar en Ciudad Madero, Murillo Karam refirió que "Tamaulipas requiere otro tipo de estrategias, estrategias específicas".

Reveló el envío de más fuerzas federales, aunque esta decisión está sujeta a la "medición" en la estrategia de seguridad.

"Le repito, tiene que ser no sólo un asunto de elementos, se tiene que saber para qué, cómo, dónde y cuándo y eso es lo que significa un plan", dijo el titular de la PGR.

Indicó que la ubicación geográfica propicia la violación de la ley e inseguridad que hacen que "Tamaulipas requiere otro tipo de estrategias, estrategias específicas", sin embargo no precisó cuál es esa estrategia que se tiene que seguir y pidió paciencia.

Momentos antes, en el evento oficial, el funcionario federal agradeció a las fuerzas armadas, quienes dijo, "trabajan para la paz y la justicia de todos".

El procurador anfitrión, Ismael Quintanilla, de Tamaulipas, señaló en su ponencia que las "adversidades no han sido obstáculo, sino una manera de esforzarse aún más".

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dijo en su discurso de agredecimiento a Murillo Karam que a mediano plazo fortalecerán las instituciones y que la fragmentación de los grupos criminales que provocaron los hechos violentos, se está trabajando para controlarlo y agregó que, el apoyo de la PGR, será fundamental para que regrese la seguridad.