Solo Murillo Karam entiende dimensión de la violencia: Sicilia

Al conmemorar el tercer aniversario de la creación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, el activista aseguró que nadie está apoyando al procurador en su labor contra la inseguridad.
El escritor Javier Sicilia colocó en la entrada del Palacio de Gobierno de Cuernavaca siete placas con los nombres de los jóvenes asesinados el 28 de marzo de 2011 en Las Brisas.
El escritor Javier Sicilia (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El activista Javier Sicilia del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, reconoció que el único que ha entendido la dimensión de la violencia e inseguridad en el país es el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, pero "nadie lo está apoyando".

Entrevistado en el acto para conmemorar los tres años de fundación del movimiento, realizado en la Estela de Luz, el activista destacó que el gobierno no apoya al procurador.

"Lo que hace Renato Sales (coordinador antisecuestro) es sumamente importante, pero si no tiene el apoyo difícilmente se va a poder resolver el problema".

Denunció que las desapariciones continúan, por lo que convocó al presidente Enrique peña Nieto a que cumpla su palabra, que la Ley de Víctimas se aplique y depure a las instituciones de quienes delinquen y apoyan a los delincuentes.

Y destacó que aún el gobierno le debe a los mexicanos la justicia, la reconciliación y la paz. Asimismo, advirtió que el ex presidente Felipe Calderón criminalizó a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico y el actual gobierno "nos quiere desaparecer, enviar a las fosas comunes pero no nos vamos a dejar".

Sobre la marcha convocada por algunas organizaciones de Morelos para el próximo martes en donde demandarán la salida del actual gobernador Graco Ramírez, Sicilia afirmó que es una "marcha espuria".

Porque los partidos políticos tratan de utilizar el dolor de las personas para la venganza política. Además, puntualizó son tiempos de unidad y a Graco Ramírez hay que exigirle que cumpla lo que prometió, pero no es con su salida como se soluciona el conflicto, eso sólo exacerbaría el ambiente.