Cae otro homicida del ex secretario de Turismo

El fiscal general, Luis Carlos Nájera, informó que "El Máscaras" fue señalado por "John" Perro, como uno de los que le disparó al funcionario en el 2013.
Jesús Gallegos fue asesinado el 9 de marzo del año pasado, en Colinas de San Javier.
Jesús Gallegos fue asesinado el 9 de marzo del año pasado, en Colinas de San Javier. (Milenio)

Guadalajara

Óscar Velázquez Madrigal, de 31 años, alias El Máscaras, se convirtió en el séptimo detenido por participar en el homicidio del ex secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez, y ya fue puesto a disposición de un juez en Puente Grande.

El fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que El Máscaras fue aprehendido el pasado 7 de agosto en la colonia El Rosario, en Tonalá, donde se enfrentó a balazos con agentes de su corporación.

Dicho sujeto es señalado por uno de los detenidos y líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, Jonathan García García o Roberto García Quintero, apodado John Perro, como partícipe en el homicidio ocurrido el 9 de marzo de 2013, en la avenida Acueducto, en la colonia Colinas de San Javier, entre los límites de Guadalajara y Zapopan .

“(Hay que) recordar que el famosísimo John Perro lo señala como participante directo, y como una de las personas que disparó en contra del señor Gallegos. Esta persona, (Velázquez Madrigal) es uno de los ejecutores. Extrañamente se han recibido muchísimas amenazas en contra del personal de la Fiscalía (tras su detención), los que nos habla del alto riesgo de este sujeto”.

Nájera Gutiérrez de Velasco  explicó que El Máscaras fue arrestado por estar involucrado en otro homicidio, pero ya se están integrando las pruebas en su contra por la muerte del ex funcionario.

En el momento que fue detenido Velázquez Madrigal viajaba con su familia, pero esto no impidió que se enfrentara a balazos con los policías investigadores que pretendían detenerlo, a quienes incluso intentó arrojarles una granada de fragmentación. En el enfrentamiento El Máscaras resultó lesionado en la pierna.

Sin número de víctimas

Luis Carlos Nájera aseguró que desconoce aún la cantidad de cuerpos localizados en la finca de la colonia Hogares de Nuevo México, la cual se cree era utilizada por un grupo de la delincuencia organizada para desaparecer a sus víctimas.

“Nosotros no podemos hablar de números por más perfiles genéticos que existan si no tenemos una evidencia clara. En este momento te puedo decir que al menos dos personas que están desaparecidas hoy en Jalisco se podrían encontrar en esa finca”.

El encargado de la seguridad en el estado hizo un llamado a los legisladores para que promuevan leyes que castiguen con mayor severidad el delito inhumación clandestina, ya que últimamente es más común ver casos donde cuerpos son deshechos en ácido. 

“Aquí el tema es también legislativo, ya que si la persona que la deshizo en ácido no participó ni en el secuestro, ni en la privación, ni en la ejecución, estaremos viendo en qué ámbito entra esta persona para juzgarla, ya que existen unas lagunas (en la ley) muy interesantes”, expresó.

Detenidos:

Miguel Ángel Salazar de Niz, El Satán

Juan Manuel Estrada Martínez, El Piojo

Julio Andrés Vázquez Estrada, El Padrino o el Nino

Jonathan García García, John Perro

Carlos Ernesto Muñoz Morales, El Tilico

Ana Karen Bravo Gutiérrez 

Óscar Velázquez Madrigal, El Máscaras