Jesús Reyna nunca trabajó solo: Mireles

José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, aseguró que hay más funcionarios del gobierno del estado relacionados con el crimen organizado.
José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Michoacán
José Manuel Mireles, líder de autodefensas en Michoacán (Cuartoscuro)

José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, dijo que Jesús Reyna, ex secretario de gobierno del estado que fue detenido por vínculos con el crimen organizado, nunca trabajó solo.

"Hace 13 meses pusimos el dedo en la llaga denunciando las irregularidades entre el crimen con el apoyo de Chucho Reyna ... Espérense porque después de Chucho Reyna vienen más, porque él nunca trabajó solo", dijo.

En entrevista con MVS Radio, Mireles explicó hay más funcionarios del gobierno de Michoacán que están vinculados con el crimen organizado, pues "no nada más es Chucho Reyna, Martínez Pasalagua, hay gente en el Congreso de Michoacán. Muchos presidentes municipales están coludidos".

Sobre el desarme de las autodefensas, José Manuel Mireles dijo que aunque el gobierno federal ya está haciendo su papel al detener a criminales, "lo malo es que lo está haciendo de forma dispareja. Nos está amarrando las manos".

Aseguró que tras la intervención del gobierno federal en Michoacán Los Caballeros Templarios han solicitado ayuda del Cártel del Golfo, razón por la cual no pueden dejar las armas.

"Tenemos mucho miedo porque se haga fusión de cárteles para retomar Michoacán, porque nos van a matar a todos que andamos en el movimiento. No podemos entregar las armas hasta que se limpie por completo", dijo.

Mireles explicó que la guerra de las autodefensas "nunca ha sido contra el gobierno federal", pero dijo que no dejarán las armas hasta que el gobierno federal cumpla su compromiso de limpiar el estado de Michoacán del crimen organizado.

Sobre el líder de las autodefensas en Yurécuaro, Enrique Hernández Salcedo, acusado del asesinato del alcalde de Tanhuato, Mireles dijo que el autodefensa había detenido a un sicario que manejaba la nómina de funcionarios del estado con el crimen organizado, tras lo cual fue detenido por el gobierno federal.