Sale de prisión estudiante del Poli que creó robot lazarillo

Jessica Sarahí Espinosa, detenida hace dos meses y medio acusada del robo de 94 millones de pesos en mercancía, salió esta madrugada del penal de Santa Martha Acatitla.

Ciudad de México

Esta madrugada salió de prisión Jessica Sarahí Espinosa López, estudiante del Instituto Politécnico Nacional que fue detenida en agosto pasado acusada del robo de 94 millones de pesos en mercancía.

Dos meses y medio después de su detención, Jessica salió alrededor de las 02:20 horas del penal de Santa Martha Acatitla.

Salió con lágrimas corriendo por su rostro y abrazo a sus familiares, quienes la esperaban afuera del penal.

El pasado 15 de agosto, Jessica fue detenida en un predio en la calle Ferrocarriles Nacionales 820, lugar en el que rentaba una vivienda y recibía la mercancía de dos bodegas que almacenaban refresco; en una de éstas fueron encontrados cigarros Philips Morris que fueron robados el 8 de agosto en calles de la delegación Iztacalco.

Hace unos meses, Jessica creó como tema de tesis un robot llamado Amepi, que servirá a personas invidentes para sustituir a los lazarillos, por el cual fue reconocida junto con dos compañeros.