Jefe policiaco de Pachuca sufre infarto, lo hospitalizan en el DF

De acuerdo a los primeros reportes médicos, el infarto se originó debido al colesterol alto que presentaba en la sangre.
Alberto Berecochea.
Alberto Berecochea. (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Jorge Alberto Berecochea García, sufrió un infarto al miocardio durante la madrugada de hoy en su domicilio, reportaron fuentes del ayuntamiento.

De acuerdo a los primeros reportes médicos, el infarto se originó debido al colesterol alto que presentaba en la sangre, sin embargo hasta el momento se mantiene estable en el Hospital Militar en la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad se mantiene internado en el nosocomio castrense de la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal, donde le realizaron distintos exámenes para verificar con precisión las causas que le causaron el infarto.

El historial médico del recién nombrado secretario de Seguridad de la capital hidalguense determina que el funcionario municipal padecía problemas cardiacos desde mucho antes de asumir el puesto, incluso desde que se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma durante el periodo 2012-2013.

Sin embargo, hasta la reciente intervención médica se desconocía del padecimiento del funcionario municipal, quien el jueves pasado fue nombrado como jefe de la corporación de policía de Pachuca, luego del término de licencia del policía federal, Rafael Hernández Gutiérrez. 

Luego del infarto que sufrió Berecochea García, el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, indicó que esperarán a su recuperación para tomar una decisión sobre la dependencia, y por lo mientras la policía operará con los jefes de cada dirección que actualmente trabajan al interior de la corporación.

“Estamos ahorita al pendiente de su mejoría, sabemos que hay direcciones, que siguen desempeñando su trabajo de la misma manera y de manera personal estaremos muy atentos de cómo transcurra todo. Trabajarán normalmente, con el titular (de la dirección), no hay que adelantarnos, hay que esperar, y estaremos muy atentos en las próximas horas”, sostuvo el alcalde capitalino.

El encargado de Casa Rule dijo que hasta el martes por la noche desconocía cuál era la situación específica de Berecochea García, pero confío en su pronta recuperación.

“Ustedes saben que recién fue nombrado, yo fui informado por la Secretaría General que tuvo un problema de salud, y lo único que sabemos es que fue un problema cardiaco y que es atendido en la Ciudad de México”, agregó que presidente municipal

Hasta el momento el actual secretario de Seguridad Pública de Pachuca se mantiene estable de acuerdo a los últimos reportes médicos, luego de su intervención por el infarto al corazón, al haber consumido alimentos con excesiva carga de grasa que le pudo haber afectado al miocardio.