Integración social, plan de Veracruz contra inseguridad

La recuperación y construcción de espacios deportivos, es una de las propuestas que se plantearon a los presidentes municipales en el norte del estado.
El gobernador de Veracruz Javier Duarte en su visita a Pueblo Viejo giró instrucciones a la Secretaría de Infraestructura Carretera para que se haga el presupuesto y reparar los 10 kilometros de carretera.
El gobernador de Veracruz Javier Duarte en su visita a Pueblo Viejo (Víctor Pérez)

Pueblo Viejo

Con la puesta en marcha de una estrategia de integración social, en el marco del operativo "Blindaje Norte", el gobierno del estado de Veracruz busca abatir los índices de inseguridad que se viven en esta zona de la entidad.

En una reunión encabezada en el 51 Batallón de Infantería en el municipio de Pueblo Viejo por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, representantes de la Secretaría de Marina, Policía Federal y Sedena, a la que fueron convocados diez alcaldes del norte del estado, se dejó en claro la intensión de mejorar las condiciones de seguridad que actualmente se viven.

"Trabajamos por un mismo objetivo, que es el de recuperar la paz, para que Veracruz puedan desarrollar a plenitud su potencial, su desarrollo económico y social", comentó el mandatario estatal.

El referido programa habrá de impulsar de la mano con el gobierno federal el rescate de espacios públicos, además de promoverse actividades de tipo cultural, deportivas y recreación sobre todo para los jóvenes a fin de alejarlos de malas influencia que los llevan en determinado momento a engrosar filas de grupos criminales.

Aseguró el gobernador del estado que el papel de los alcaldes en esta tarea será primordial, pues son estos los encargados de elaborar proyectos encaminados a tener más y mejores espacios que redunden en armonizar entre la población en general.

Al evento acudieron autoridades tanto federales como estatales del denominado Grupo de Coordinación Veracruz, la comandancia de la VI Región Militar, la comandancia de la III Zona Naval, representantes de la Policía Federal, Procuraduría General de la República, el CISEN, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, PGJE.

Al señalar que están trabajando todas las instituciones de manera coordinada, intercambiando información que les permita mejorar las condiciones de seguridad en el estado, el gobernador Javier Duarte, dejó en claro la importancia de recuperar los espacios públicos.

"Queremos que nuestros jóvenes se desarrollen a plenitud, queremos más jóvenes deportistas, profesionistas, integrados a la construcción de una sociedad mejor, no queremos jóvenes en las cárceles, integrados a bandas delictivas", explicó el mandatario estatal.

Estuvieron presentes alcaldes de Pueblo Viejo, Pánuco, Tampico Alto, El Higo, Tempoal, Ozuluama, Tancoco y Chinampa de Gorostiza.

Puntualizó Duarte de Ochoa que de manera semanal se habrán de evaluar los avances y resultados en materia de seguridad para lo cual acudirán a las regiones que integran la zona a fin de reforzar las áreas y dinamizar la presencia de personal, atender la seguridad de una mejor manera.