Asesinan a mujer policía de Zapotlán El Grande

Esta tarde se reportó también el secuestro a un mando de Jalostotitlán, lo encuentran con vida.

Guadalajara

Los ataques a miembros de las fuerzas de seguridad continúan en el estado de Jalisco. El cuerpo de una mujer elemento de la policía municipal de Zapotlán El Grande fue encontrado a un lado de el panteón municipal según reportaron autoridades.

La alerta de la desaparición de la mujer policía se registró aproximadamente a las nueve de la noche de este viernes.

Según versiones que se dieron a conocer el elemento fue secuestrado por cuatro individuos que viajaban en una camioneta color blanco con vidrios polarizados, de la cual no se dieron más características. Según testigos que reportaron el incidente, del vehículo bajaron al menos tres encapuchados que portaban armas y amagando a la mujer policía la subieron al automotor.

Alrededor de las once de la noche finalmente se confirmó la muerte de la oficial por lo que acudieron al lugar de los hechos personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para levantar las evidencias en el lugar y trasladar el cuerpo de quien de manera extra oficial se identificó como Adriana Lizeth Velasco.

Por la tarde se reportó también el secuestro de un mando de la policía del municipio de Jalostotitlán, también privado de su libertad por un grupo de hombres encapuchados quienes a bordo de una camioneta tipo CRV se llevaron al comandante en turno de la policía de dicho ayuntamiento.

El secuestro derivó en un operativo que se extendió a los municipios de Tepatitlán, Jalostotitlán y Valle de Guadalupe. Horas después se confirmó el hallazgo del mando, de quien por seguridad se reservó el nombre. De acuerdo a autoridades allegadas al operativo el elemento fue encontrado con vida en las inmediaciones de la Presa de El Salto en Valle de Guadalupe Jalisco.