Jalisco defenderá el agua que le corresponde de El Zapotillo

El gobernador Aristóteles Sandoval dijo que no permitirán abusos de otros estados. Pedirán a CNA claridad en financiamiento de obras complementarias.
Jalisco defenderá el agua que le corresponde de El Zapotillo (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

El gobierno de Jalisco trabajará para exigir que se respeten los derechos de sus habitantes sobre el agua que corresponde al estado de la presa El Zapotillo, y buscará que se defina con claridad el financiamiento de las obras complementarias que se requieren, afirmó el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que no se permitirán abusos de otras entidades en contra de Jalisco, pues se debe garantizar que el agua del río Verde también sea aprovechada por la zona metropolitana de Guadalajara y Los Altos de Jalisco.

Aseguró que habrá “determinación” de su gobierno para “defender que el agua sea para los jaliscienses, que no haya abusos”.

Sobre las obras adicionales, dijo que se buscará que la CNA defina con claridad el financiamiento de las mismas, pero también el costo de operación de la presa, para que el pago del líquido no se incremente de manera exagerada para Jalisco.