Secuestradores mantuvieron cautivo a niño cerca de su casa

Jairo, de 9 años, fue secuestrado el 14 de febrero en Morelos, mientras esperaba a que abrieran un local de videojuegos.

Morelos

La casa donde estuvo secuestrado Jairo durante seis días está muy cerca del lugar de donde fue plagiado: la colonia donde vive con sus padres, La Huizachera.

MILENIO obtuvo varias fotografías del inmueble donde los captores mantuvieron retenido a Jairo, de 9 años, quien fue plagiado mientras esperaba a que abrieran un local de videojuegos, el cual está ubicado en una zona rural, denominada colonia El Copalar.

Según la información obtenida, El Copalar está ubicado a unos 10 o 12 minutos de la cabecera municipal de Yautepec, muy cerca de la carretera Cuernavaca-Cuautla, zona conocida como Cañón de Lobos.

El lugar está muy cerca de la propia casa de Jairo. Es un inmueble solitario, bardeado en su totalidad, además existe una malla "de gallinero" para evitar que la gente se acerque.

Según la información preliminar, en este lugar, elementos policiacos estatales con apoyo federal, ingresaron al perímetro mediante un operativo policiaco y lograron liberar a Abimael y detener a dos personas.

Aún se desconoce otros saldos de la operación.

Jairo fue secuestrado el pasado 14 de febrero en la colonia La Huizachera. Sus familiares y amigos de sus padres organizaron dos marchas de repudio a su ausencia forzada, e inclusive, varias habían iniciado una colecta para pagar el rescate, supuestamente establecido por los criminales, en 300 mil pesos.