Invertirán 3 mdp en rehabilitar celdas municipales

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, anunció se rehabilitarán varios aspectos de la Policía Municipal. Declara que habrá cambios en el sistema de visita a internos.
El alcalde Isidro López también está dentro de las pláticas para la sede de la Academia
López Villarreal afirmó que las condiciones en que se entregaron las instalaciones policíacas eran deplorables. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

Alrededor de 3 millones de pesos se invertirán en la rehabilitación de las celdas de la Policía Municipal de Saltillo, según lo informó el alcalde, Isidro López Villareal, quien indicó que se encontraban en condiciones deplorables.

"Lo que se hizo ahora que llegamos, es que se trabajó y se les puso en muchísimas mejores condiciones, ya que estaban en condiciones realmente lamentables. No sé si ya fueron ustedes a ver toda la inversión que se hizo en lo que es la cárcel municipal", declaró.

Informó que recibieron unas instalaciones en mal estado y con la falta de muchas adecuaciones que son necesarias para mantener un esquema de seguridad digno.

"Esta inversión aproximada contempla la rehabilitación de celdas y la construcción de otras para separar a los detenidos de acuerdo a la falta que incurrieron. También se hará una reestructuración en las oficinas y sobre todo, se mejorará la infraestructura de la Policía Municipal", señaló.

Agregó que el trato hacia los familiares de los detenidos cambiará, ya que se contará con un mecanismo diferente en el que los derechos humanos serán el factor principal, aunque el acceso seguirá siendo vigilado para evitar incidentes.

Finalmente, dijo que la seguridad es uno de los rubros al que no solo le invertirán mayores recursos, sino también esfuerzos y atención, ya que se debe empezar desde mejorar el servicio policial para así bajar los índices delictivos.