Isidro López ratifica a director de Seguridad Pública

El alcalde electo de Saltillo, así lo informó ante la petición de integrantes de la Casa del Migrante, de no considerarlo por abusos a migrantes.
Se considera que se ha permitido abusos por parte de los elementos, hacia los migrantes.
Se considera que se ha permitido abusos por parte de los elementos, hacia los migrantes. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El alcalde electo de Saltillo, Isidro López Villarreal, ratificó su postura al señalar que el actual director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez Carrillo, repetirá en su cargo a pesar de las denuncias de tortura que hay en contra de los elementos de seguridad pública.

Así lo expresó ante la petición realizada por integrantes de la Casa del Migrante de Saltillo, encabezados por el padre Pedro Pantoja Arreola, de no considerar de nuevo en el cargo a Yáñez Carrillo.

Lo anterior, al considerar que ha permitido abusos por parte de los elementos, hacia los migrantes centroamericanos que están de paso por la ciudad.

Sin embargo, admitió que cualquier denuncia de ese tipo se deberá investigar, para conocer la realidad de las posibles arbitrariedades.

La meta, contratar a 420 policías por año

Por otro lado, señaló que en base al convenio firmado recientemente entre el gobierno de Coahuila y el municipio de Saltillo, este último deberá contratar 420 policías por año, para contar con dos mil 175 elementos para 2017.

Sostuvo que con esta cifra se cumplirá con el estándar internacional, de disponer de tres policías por cada mil habitantes.

Aseguró que la contratación de 420 elementos impacta 4.5 por ciento adicional al presupuesto, es decir, entre 80 y 90 millones de pesos por año.

Clemente Yáñez Carrillo