Cuerpos de seguridad delegan zonas de atención en Saltillo

Isidro López Villarreal señaló que ante las estrategias implementadas, será una corporación en específico la que atienda los llamados en sectores específicos de Saltillo.
Elementos del GATE detuvieron a dos delincuentes en la zona norte de la capital.
Elementos del grupo GATE detuvieron a dos delincuentes en la zona norte de la capital. (Especial/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El alcalde de Saltillo, Isidro López señaló que la captura de dos delincuentes que robaban al norte de Saltillo, obedece a la estrategia definida en conjunto con el Gobierno Estatal, por ello es que los GATES fueron quienes realizaron la detención, ya que correspondió al cuadrante asignado.

Aún así, declaró que por parte de las corporaciones municipales se sigue trabajando y están coordinadas para incrementar la vigilancia en las zonas asignadas de la capital, a fin de obtener resultados inmediatos.

Apuntó que ante las estrategias y programas implementados, será una corporación en específico la que se encargue de atender los llamados en las zonas en donde se presenten los hechos delictivos, ya sea la Policía Municipal o el Grupo de Armas y Tácticas Especiales.

Agregó que poco a poco la ciudadanía tendrá una mejor percepción de la seguridad en el municipio, por lo que pidió a la población contribuir con las autoridades por medio de la denuncia, pues en base a ello se pueden efectuar acciones específicas para la captura de los delincuentes.

En ese sentido, dio a conocer que todos los días están en constante comunicación con los responsables de la Policía Estatal Acreditable, el Grupo de Reacción Operativa Metropolitano, el grupo GATE y en ocasiones con personal militar.