Cesan a director de la Policía de Ramos Arizpe

Isaac Sánchez no se presentó a laborar desde el viernes, por presuntamente reprobar las pruebas de control y confianza. Los resultados se entregarán al alcalde para que tome medidas al respecto.
La Policía Estatal y las fuerzas del Ejército Mexicano se hacen cargo de la seguridad.
La Policía Estatal y las fuerzas del Ejército Mexicano se hacen cargo de la seguridad. (Milenio Digital)

Ramos Arizpe, Coahuila

Luego de que el mayor Isaac Sánchez Rosales, director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, no se presentó a laborar desde el viernes pasado, por presuntamente reprobar las pruebas de control y confianza, Sergio Sisbeles, secretario ejecutivo de Seguridad Pública en Coahuila, informó que podría ser un militar quien se quede a cargo de la corporación, como lo solicitaron los alcaldes electos.

En un periodo de dos días se entregarán los resultados de los exámenes al alcalde Ramón Oceguera, para que determine medidas al respecto.

Policía Estatal y Sedena, a cargo de la seguridad

Por su parte, el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales informó que la policía estatal y las fuerzas del Ejército Mexicano se hacen cargo de velar por la seguridad de los habitantes.

Reiteró que la designación del nuevo director es una decisión que le compete solamente al presidente municipal Ramón Oceguera y se respetará a quien asigne.

Ramos Arizpe contará con un cuerpo de policía certificado y depurado completamente, ya que la totalidad de los elementos toman capacitaciones y adiestramiento para realizar un mejor desempeño.

24 de ellos optaron por abandonar la corporación a inicios de esta capacitación, por motivos ajenos.

Una vez que regresen se integraran de inmediato a la corporación, lo que podría ser este fin de semana, cuando los más de 100 efectivos se sumen al despliegue en el municipio vecino.

Fondos federales del programa FASP

En otro tema, Sergio Sisbeles viajó a la ciudad de México, para participar en la segunda reunión nacional de secretarios ejecutivos y consejos estatales de Seguridad Pública, donde se tratará la concertación de los fondos federales del programa conocido como FASP, referente al ejercicio 2014, para lo cual la entidad solicitará 500 millones de pesos para inviertir en seguridad.

Comentó que comparado con el 2013, el aumento para el próximo año es de alrededor de un 13 por ciento.