Irán por cómplices de “El Carrete” y “El Charro”: Fiscal

Rodrigo Dorantes Salgado, dijo que utilizarán la información que aporte Rubén Alejandro Aguilar para continuar con la investigación y detener a sus cómplices.
Fiscal de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado.
Fiscal de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado. (David Monroy)

Cuernavaca

Tras la detención de Rubén Alejandro Aguilar, presunto hermano de Santiago Mazari Hernández o Santiago Mazari Miranda, líder del grupo criminal autollamado "Los Rojos", las autoridades irán ahora por el resto de sus cómplices, reveló el Fiscal Estatal, Rodrigo Dorantes Salgado.

Luego de que el gobernador de Morelos confirmara este lunes la detención de Rubén Alejandro, también conocido como "El Charro", las autoridades federales y estatales utilizarán información que aporte el detenido para continuar con las investigaciones, particularmente para dar con el paradero de Mazari Hernández o Mazari Miranda, popularmente conocido como "El Carrete", abundó el funcionario.

Dorantes Salgado dijo que Aguilar se encuentra bajo el amparo de un juzgado federal, donde continuará su proceso por los delitos que se el encuentre responsable.

"Los Rojos" es un grupo delictivo que opera particularmente en la zona sur de Morelos y norte de Guerrero, y se disputa en aquél estado la hegemonía con "Los Guerreros Unidos", otro grupo ilegal, al que se le atribuye la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo a las declaraciones de diversas autoridades, "Los Rojos" están vinculados con diversos delitos, particularmente el narcotráfico, el secuestro, la extorsión y los homicidios dolosos.