Involucrado en homicidio de la Consti, preso

Quedó recluido en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande por asesinato cometido el 29 de noviembre.

Guadalajara

Por complicidad en la muerte de un rival en la venta de droga en la colonia Constitución, Zapopan, un hombre que enfrentaba cargos por portación de arma de fuego quedó a disposición de un juez en Puente Grande por el delito de homicidio.

Agentes ministeriales intentan probar ante el Juez Décimo de lo Penal que Luis Gabriel Chávez Espinosa, de 19 años, trasladó al homicida material hasta el lugar donde perpetró el crimen el pasado 29 de noviembre en contra de Hugo Maldonado Villalobos, alias El Chuco.

La víctima, que falleció a la edad de 40 años, se había detenido en un Volkswagen sedán blanco en la calle General Juan Domínguez, a la altura de Rafael Vega Sánchez, esperando que la luz roja del semáforo cambiara a verde; con él estaba una mujer que era su pareja sentimental, a quien había recogido en un centro comercial.

Dos sujetos se acercaron al vehículo en una motoneta roja aproximadamente a las 14:50 horas y uno de ellos disparó en cuatro ocasiones contra El Chuco, privándolo de la vida y ocasionando una herida por rozón de bala en el hombro a la mujer.

El Chuco vivía en la misma colonia, en la calle Manuel Anaya, según información de las averiguaciones.

El 24 de diciembre fue detenido Luis Gabriel Chávez, según datos de la Fiscalía, cuando acudió a Puente Grande por un proceso en su contra por portación de arma de fuego, pues pesaba en su contra una orden de localización y presentación; los agentes investigadores ya buscan a otros cómplices involucrados en el homicidio.

Chávez Espinosa supuestamente guardó en su casa la motoneta en que se trasladaron para cometer el crimen, de manera que se le imputaban cargos de homicidio calificado en contra del difunto y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de la novia de éste.