Invita Cienfuegos a EU y Canadá a adoptar valores comunes

Los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina recibieron en la Ciudad de México a sus homólogos de Estados Unidos y Canadá en la Segunda Reunión Trilateral de Ministros de Defensa.
El secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el almirante de la Armada de México, Vidal Francisco Soberón, recibieron en el Campo Marte al ministro de Defensa canadiense Robert Nicholson y al secretario de Defensa estadunidense, Timothy Charles Hagel, para la Segunda Reunión Trilateral de Ministros de Defensa.
El secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el almirante de la Armada de México, Vidal Francisco Soberón, recibieron en el Campo Marte al ministro de Defensa canadiense Robert Nicholson y al secretario de Defensa estadunidense, Timothy Charles Hagel, para la Segunda Reunión Trilateral de Ministros de Defensa. (AFP)

Ciudad de México

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que  dada la importancia geoestratégica de América del Norte, es necesario atender las amenazas y los desafíos de naturaleza diversa y alcance multidimensional.

Durante su discurso en la Segunda Reunión Trilataeral de Ministros de Defensa de América del Norte con sede en la Ciudad de México a la que también asistió el secretario de la Marina, Vidal Francisco Soberón y titulares de los Ejércitos de Canadá y Estados Unidos, Cienfuegos resaltó la necesidad de adoptar valores comunes que sean la base para defender la paz y la seguridad de América del Norte, abundó.

Acompañado por las comitivas de los ministros de Defensa e invitados, subrayó que los desafíos que enfrenta la región demandan cooperación y coordinación; cada reunión deriva en acuerdos que permiten avanzar en favor del progreso de los pueblos.

El secretario Cienfuegos expuso que en esta segunda reunión, que es un importante foro para atender los intereses comunes, se dialogará sobre temas como los procedimientos para contribuir a la seguridad, ayuda humanitaria, el fortalecimiento de las zonas fronterizas y la tecnología, así como los retos de la ciberdefensa.

Los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, encabezaron en el Campo Marte la ceremonia de bienvenida al ministro de Defensa de Canadá, Robert Douglas Nicholson, y al secretario de Defensa de Estados Unidos, Charles Timothy Hagel.

Durante el acto se entonaron los himnos de los tres países y se realizó un desfile en honor por tropas representativas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

En la agenda se prevé que los ministros de Defensa coloquen una ofrenda floral en el Monumento a las Águilas Caídas, en honor al Escuadrón Aéreo 201, acompañado por los titulares de la Defensa Nacional y de Marina.