Laguneros invierten hasta 6 mil pesos en protección

De acuerdo a los primeros resultados que arroja un estudio realizado por el Observatorio Ciudadano de Seguridad.
Los laguneros invierten hasta seis mil pesos para su protección
Los laguneros invierten hasta seis mil pesos para su protección (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Observatorio Ciudadano de Seguridad está realizando un estudio sobre lo que gasta un lagunero en cuidarse a sí mismo, a su familia y a su patrimonio.

Aunque el estudio aún está en proceso, los primeros resultados arrojan que un ciudadano común ha llegado a gastar hasta 6 mil pesos mensuales en protegerse.

Marco Zamarripa, director del Observatorio, manifestó que el análisis abarca desde lo que se invierte en una cerradura, construcción de bardas, cierre de colonias, guardias de seguridad o sistemas de alarmas, siendo en este último renglón en el que los gastos se han  incrementado

Dicho estudio también comprende la aplicación de censo a cerca de 200 establecimientos para recabar datos que revelen cómo y cuánto les está costando asegurarse.

 Los resultados finales se esperan tener para los primeros días del año entrante, mismos que se darán a conocer a la opinión pública.

En relación a la incidencia de delitos, Marco Zamarripa afirmó que la tendencia detona un incremento en los delitos del fuero común, tales como robo a transeúnte,  a casa habitación y robo de vehículo.

A lo anterior atribuyó que los laguneros gasten cada día más en seguridad propia, razón por la que dijo, es necesario mejorar las políticas públicas, ya que a pesar de los operativos, los delitos del fuero común siguen en aumento.