Invierno cobra la vida de 30 personas en sur de Tamaulipas

A decir de la PGJ la mayoría de las víctimas son personas con hipertensión arterial y problemas de asma.
Este hombre sin identificar quedó en la banca de una plaza pública.
Ya se han registrado decesos en la vía pública a causa de las bajas temperaturas. (Juan Hernández)

Tampico

En lo que va del año, aproximadamente 30 personas han perdido la vida por complicaciones en su salud a causa de la llegada de diferentes frentes fríos a la zona.

Según la Procuraduría General de Justicia, la mayoría de las víctimas son personas que padecen de hipertensión arterial y problemas de asma, estado de salud que se complica cuando se encuentra alta la presión atmosférica al ingresar algún evento de norte o frío a la zona sur del estado de Tamaulipas.

La coordinación de Socorros de la Cruz Roja Tampico mediante su titular Sergio Ayala informó que con el cambio del clima los servicios de emergencia aumentan y señaló que los síntomas más comunes son descompensación en general y mareo, por lo que recomiendan acudir inmediatamente con un médico para su valoración.

Señaló que con la llegada de los frentes fríos, las personas que padecen del corazón son los primeros en sufrir los síntomas al igual que las personas hipertensas e indicó que esta situación se agrava todavía más ya que la ciudadanía no tiene la cultura para mantener un tratamiento como lo indica el médico.

Por lo tanto, ante la inminente llegada de más frentes fríos a la entidad, se hizo el llamado a la población para que estén al pendiente de la salud de su familia para evitar más defunciones.