Investigarán a sacerdote pederasta de SLP

Las acciones del sacerdote ya se informaron al Vaticano dio a conocer la iglesia católica.

Ciudad Valles

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que se investigará el caso del sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de haber violado a varias decenas de personas, pero hasta el momento no existe una sola denuncia ante esta dependencia.

A través de un comunicado, el titular de la PGJE Miguel Ángel García Covarrubias refirió que se solicitará al Arzobispo Jesús Carlos Cabrera Romero que le remita todas las denuncias que tiene en contra del sacerdote.

Esto ocurre luego de un mes y medio de que la Iglesia católica aceptó estar investigando diversas acusaciones en contra del sacerdote y cuyos hechos ya se informaron también al Vaticano.

"Reiteramos que en lo que va de la actual administración estatal que encabeza el doctor Fernando Toranzo Fernández, en la Procuraduría General de Justicia no se ha recibido una sola denuncia en contra de Córdova Bautista y por ello se solicitará a la iglesia, nos remita las denuncias que tenga y las pruebas con que se cuente, a fin de que se pueda aperturar una averiguación previa e integrarse conforme a derecho. El gobierno no encubre a nadie y mucho menos el mandatario estatal doctor Fernando Toranzo, quien siempre ha velado por el derecho y la salvaguarda de todos los habitantes de este estado", enfatizó.

Juan Jesús Priego, vocero del Arzobispado negó que se vaya a entregar esta información a la dependencia.