Investigan a policías por hechos en estadio de SLP

Ya se analizan 21 armas que portaban durante el operativo realizado por enfrentamiento entre aficionados del San Luis y Necaxa, que dejó saldo de varios lesionados.
Estadio Alfonso Lastras
Estadio Alfonso Lastras (Mexsport)

San Luis Potosí

Los policías estatales que participaron en el operativo efectuado luego del enfrentamiento entre porras del Atlético San Luis y Necaxa después de terminar el encuentro deportivo en el estadio Alfonso Lastras el pasado sábado están siendo investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado y ya se analizan las armas de fuego que portaban para saber si fueron ellos los que dispararon e hirieron a los afectados. Los policías municipales también tendrán que declarar sobre los hechos.

El Procurador General de Justicia del Estado, Federico Arturo Garza Herrera dijo que el área de Servicios Periciales analiza las 21 armas que portaban los 13 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y los 72 policías municipales que resguardaron el recinto el día del encuentro futbolístico también serán llamados a declarar sobre lo que presenciaron o hicieron, con lo cual se podrán reconstruir de mejor manera los hechos y deslindar responsabilidades.

Los 10 detenidos salieron libres bajo fianza, pero las investigaciones de los hechos continúan, ya que son muchas personas las que intervinieron en la mecánica de vigilancia del estadio, por lo que la Policía Ministerial ya elabora los informes sobre la participación de cada uno y que en su momento se pueda ejercitar la acción penal que corresponda.

Dijo que las 21 armas largas y cortas que se estudian pertenecen a 13 elementos de la SSPE, con lo que se sabrá si pertenecen a los casquillos percutidos que se encontraron en el lugar.

"Una vez que concluyan las investigaciones sobre este caso se podrá establecer la responsabilidad de cada uno y se procederá hasta sus últimas consecuencias en contra de quien resulte responsable", aseveró.