Investigan muerte de bebé por lesiones en Tampico

El niño de 1 año tres meses había ingresado a un hospital el viernes pasado con lesiones en varias partes de su cuerpecito, por lo que autoridades investigan las causas de su muerte.
Hospital Regional No. 6 del IMSS, en Ciudad Madero.
En el Hospital Regional del IMSS falleció el niño. (Juan Hernández)

Tampico

La Procuraduría General de Justicia investiga la muerte de un bebé de apenas un año tres meses de nacido, quien falleció durante la madrugada de este jueves en las instalaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social; el pasado viernes fue reportado su ingreso con lesiones en distintas partes de su cuerpo.

Según datos proporcionados por las autoridades ministeriales, el deceso del menor fue notificado alrededor de las 00:30 horas por parte del área de trabajo social de esta institución médica, acudiendo al lugar las autoridades.

José Moreno Villalobos, fiscal de la agencia quinta del Ministerio Público Investigador, mencionó que el pequeñito fallecido fue identificado como Johan de Jesús Ponce, contaba con un año tres meces de nacido, siendo identificado por su padre de nombre Alberto Ponche Gutiérrez, habitante de la calle Jardín del Prado 814, en la colonia Los Prados, del municipio de Altamira.

Según el reporte, el bebé ingresó a este nosocomio el pasado fin de semana, quedando internado el área de urgencias pediatría falleciendo durante los primeros minutos de este jueves.

Luego de dar fe de los hechos, las autoridades ministeriales ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

Tras el deceso de este bebé, se abrió el expediente 94/2015, luego de que fuera reportado el ingreso de este mismo pequeñito el día viernes a la agencia cuarta del Ministerio Público.

El fiscal en turno informó que se realizaran las indagatorias en torno al deceso de este pequeñito, sin embargo no se aventuró a dar alguna declaración en tanto no se tengan los resultados de la autopsia, las cuales determinaran las causas que originaron su muerte.