Investigan muerte de menor en García

Personal de la Cruz Verde descartó que el deceso fuera provocado por bronco aspiración.
Personal de la Cruz Verde descartó que el deceso fuera provocado por bronco aspiración.
Autoridades esperan el resultado de la autopsia de ley, con el cual pretenden atestiguar si el menor fue víctima de violencia física. (Foto: Alberto Vázquez )

Monterrey

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron las indagatorias en torno a la muerte de un menor, quien fuera encontrado con golpes y escoriaciones en el rostro al interior de su habitación.

El cadáver del niño fue hallado por su madre identificada como Maricela Hernández Hernández, de 19 años, al interior de la vivienda marcada con el número 332 de la calle Hacienda Santa Clara, en la colonia Hacienda del Sol, en el municipio de García, Nuevo León.

Posterior al hallazgo, familiares solicitaron el apoyo de la Cruz Verde; sin embargo, personal paramédico descartó que el deceso fuera provocado por bronco aspiración ya que no se presentaban indicios de esto en el cuerpo del menor.

Entre la información recabada destaca que el infante, identificado como Jonathan Hernández Hernández, de un año y seis meses de nacido, vivía con su madre y por las tardes estaba bajo el cuidado de su tía, una menor de 15 años de edad.

Trascendió que agentes de la Policía Ministerial realizaron interrogatorios a la tía y madre del niño; ésta última es soltera y labora como empleada doméstica, según los primeros reportes.

Por el momento, autoridades encargadas del caso esperan el resultado de la autopsia de ley, con el cual pretenden atestiguar si el menor fue víctima de violencia física.