Investigan a 2 policías de Torreón por golpiza

Luego de que se difundió en redes sociales un video donde aparecen los agentes, la corporación indicó que podrían ser destituidos e inhabilitados como servidores públicos.
Los agentes golpearon a un empleado municipal.
Los agentes golpearon a un empleado municipal. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Dos agentes de la Policía de Torreón que fueron señalados como presuntos responsables de uso indebido de fuerza aplicada durante la revisión de rutina a un ciudadano, podrían ser destituidos e inhabilitados como servidores públicos, ya que iniciaron en su contra la averiguación previa para determinar el grado de responsabilidad.

La dirección General de Seguridad Pública Municipal indicó que reprueban cualquier situación de abuso ejercido por un oficial preventivo durante el desarrollo de su servicio y fuera. Por lo que se inició el procedimiento en su contra en la PGJE delegación Laguna I.

Así mismo se inició un procedimiento administrativo ante los Juzgados Municipales, con la finalidad de que sean sancionados por la responsabilidad en que incurrieron durante el desempeño de su función como servidores públicos.

Voceros de la dependencia recalcaron el compromiso con las familias de Torreón, por lo que piden la colaboración del ciudadano para reportar y denunciar mediante las vías públicas y legales todo procedimiento irregular del personal policiaco.

Los agentes involucrados interceptaron en el cruce del bulevar Independencia y calle Juan Antonio de la Fuente al motociclista Jesús Alejandro Duarte Reyes y su acompañante, ambos empleados del departamento municipal de limpieza a quienes sometieron a una revisión de rutina presuntamente porque vestían como delincuentes.

Al constestar que el uniforme color rojo se encontraba sucio por la actividad que a diario desempeñan, fue motivo de molestia para los uniformados y golpearon a Jesús hecho que fue videograbado por personas que lo hicieron llegar con directivos de la corporación que ya tomaron cartas en el asunto.