Indagan a servidor por inducir al suicidio a sordomudo

Un reo se quitó la camisa, la amarró en la rejilla de prácticas e intentó ahorcarse, en respuesta a las señas que le hacía el secretario de acuerdos, Pedro Olvera, indicó la Procuraduría capitalina

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga a Pedro Olvera Hernández, secretario de Acuerdos "A" del Juzgado 25 Penal, por presuntamente inducir a un recluso a suicidarse.

La dependencia dio a conocer que el 27 de mayo, el secretario de acuerdos celebraba una diligencia y llamó a un interno sordomudo en el reclusorio oriente. El reo insistía en señas para ser atendido.

Después, el interno se quitó la camisa, la amarró en la rejilla de prácticas e intentó ahorcarse, "en respuesta a las señas que también le hacía Pedro Olvera Hernández de que se ahorcara", indicó la Procuraduría capitalina en un comunicado.

Los custodios se percataron del hecho. Evitaron que se suicidara.

El Ministerio Público giró oficio de investigación y localización del servidor público, por lo que elementos de la Policía de Investigación lo presentaron para que rindiera su declaración. También observó la videograbación del sistema de seguridad del TSJDF.

La PGJDF destacó que la representación social recopila las pruebas necesarias para resolver la situación jurídica del servidor público, entre las que se incluirá el dictamen pericial del estado mental del procesado que atentó contra su vida.

Se determinó decretar la libertad, con las reservas de ley, de Pedro Olvera Hernández, ya que no fue descubierto en un caso de flagrancia ni caso urgente, según la Procuraduría capitalina, aunque aclaró, la investigación continúa.

Informes de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos señalan que personal de la Dirección Jurídica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal presentó la denuncia en contra de Olvera Hernández.