Investigan a sujeto por secuestrar a una menor

La mujer estaba desaparecida desde el pasado 8 de diciembre en Puerto Vallarta.

Guadalajara

Ángel Vidal Palomera Yerena, de 20 años de edad, está bajo investigación de los agentes de la Fiscalía General del Estado, pues está señalado de haber privado de la libertad a una menor de 17 años de edad, quien estaba desaparecida desde el 8 de diciembre en Puerto Vallarta.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, Palomera Yerena fue detenido el 19 de enero, cuando la menor logró escapar de la finca en la que estaba retenida.

El 8 de diciembre de 2013, los familiares de la adolescente denunciaron su desaparición, pues informaron que salió a trabajar y que por la noche llamó para decir que iría a una posada, pero ya no volvió.

Al liberarse, la víctima pidió ayuda a elementos de la policía municipal, a quienes avistó en la avenida Las Palmas, en el popular destino turístico por lo que se inició un operativo que permitió la detención de Palomera Yerena.

En la declaración que hizo la joven a las autoridades consta que un sujeto la llevó a una finca que se localiza sobre la calle Privada Bahía de Chetumal en donde fue atada con lazos y cadenas.

La menor fue abusada sexualmente, pero logró liberarse con agua y jabón que le dieron sus captores para que se bañara.

Al detener a Palomera Yerena éste reconoció su participación en el secuestro, pero dijo que estaba encargado de la vigilancia de la menor por órdenes de otro hombre, del que no se dieron sus datos y está prófugo de la ley.