Investigan a secuestrador de una estudiante del Tec

El detenido y quien es egresado de dicha universidad, fue sometido a exámenes psicológicos como parte de la indagatoria.
El secuestrador amenazó con quitarse la vida al momento de su captura.
El secuestrador amenazó con quitarse la vida al momento de su captura. (Especial)

Monterrey

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, afirmó que aunque había problemas económicos en la familia del joven que presuntamente plagió a una alumna del Tec de Monterrey, esto no justifica su acción.

El secuestrador fue identificado como Rubén Eduardo Cantú Guajardo, de 26 años de edad, quien también es egresado de dicha institución y se encontraba desempleado.

Para conocer si existe algún desorden que lo haya motivado a cometer el ilícito, el detenido fue sometido a exámenes psicológicos.

Asimismo, se ha interrogado a los familiares, quienes proporcionaron información acerca del estatus económico y comportamiento de Rubén.

"Están en los estudios psicológicos, está ubicado en tiempo, forma y espacio, es una persona que está consciente de lo que hace y vamos a ahondar en la parte psicológica.

"No sabemos qué tan grave es el problema económico que él tuviera en estos momentos, platicando con los padres del victimario sí manifiestan tener algunos problemas de alguna hipoteca y esas cosas pero aparentemente no para llegar a este grado, nada lo justifica", indicó Garza Santos.

Debido al hecho que ocurrió la tarde del martes en las inmediaciones del Estadio Tecnológico, el procurador mencionó que las autoridades de prevención del delito estarán atentas para evitar que ocurra otro caso similar.

"Ya se está en contacto con las autoridades de prevención para que estén atentos a casos de este tipo, no hay una alerta, no hay ningún indicio de que se puedan estar presentando más que la misma incidencia normal del día a día", añadió.

El secuestro fue denunciado por una fuente anónima, quien rindió datos muy precisos para poder dar con el paradero de la víctima y el victimario en cuestión de horas.

Sin colaboración en caso Target

Adrián de la Garza Santos informó que hasta el momento las autoridades estadounidenses no han solicitado la colaboración de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León para resolver el caso de los dos regios que fueron detenidos con 96 tarjetas fraudulentas que obtuvieron al sacar información de la cadena Target.

El procurador señaló que para colaborar en este caso, se tendría que hacer una solicitud por las vías correspondientes.