Investigan a remarcadores de coches

Los sujetos operaban en Oblatos y Alamedas de Zalatitán, en donde se aseguraron dos talleres.

Guadalajara

La detención de Sergio Kahadafi de Jesús Guevara Soto, de 28 años de edad, permitió la captura de su cómplice Juan José Ortiz Velasco, de 42, quienes están sujetos a investigación de parte de la Fiscalía General del Estado, pues están acusados de robar vehículos, los cuales después eran remarcados y vendidos con documentos falsos.

La captura del primer sujeto la realizó la policía de Tonalá, el 4 de abril, cuando intentó despojar de su coche a un hombre con el que se citó supuestamente para comprarle el vehículo.

Guevara Soto amagó al propietario con un arma de fuego, pero éste opuso resistencia e impidió que el sujeto se llevara el automotor, por lo que fue detenido por policías municipales que hacían un recorrido de vigilancia.

En las primeras declaraciones de Guevara Soto éste aseguró que pretendía apoderarse del coche para llevarlo a un taller en donde su cómplice lo remarcaría y después lo venderían con otros documentos.

Con la información que proporcionó se localizó un taller automotriz ubicado en la calle Santa Fe, en la colonia Circunvalación Oblatos en donde fue detenido Ortiz Velasco, quien a su vez condujo a las autoridades a otro taller en la avenida Mascota, en Alamedas de Zalatitán.

El agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo para inspeccionar los inmuebles en donde se hallaron diversas herramientas y computadoras que se utilizaban para las falsificaciones.