Investigan posible trata de colombianas en Tijuana

Yennis Lisst, de 24 años, pidió ayuda a policías luego de escapar de un cuarto en la zona Centro, donde, dijo, la tenían secuestrada y la obligaban a tener relaciones sexuales

Tijuana

Una joven colombiana denunció que ella y otra mujer de la misma nacionalidad eran explotadas sexualmente en Tijuana; la Procuraduría General de Justicia del estado investiga el caso.

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad informó que durante los primeros minutos de este jueves, Yennis Lisst, de 24 años, pidió ayuda a policías municipales luego de escapar de un cuarto ubicado en la zona Centro, donde, dijo, la tenían secuestrada y la obligaban a tener relaciones sexuales, desde hace mes y medio.

Explicó a los oficiales que un hombre conocido como Luis Martín Alvarado Bautista y su su pareja, Katiuska Scarleth Bermúdez Daza, de 23 años, se encargan de cuidarla a ella y a otra mujer, identificada como Rosa "N", de 33 años.

Detalló que Alvarado Bautista les había prometido trabajar en un restaurante y para su traslado a Tijuana les proporcionó documentos falsos que no fueron detectados en ninguno de los filtros del aeropuerto de la Ciudad de México ni en el de esta ciudad.

La Procuraduría General de Justicia informó que Yennis Lisst se encuentra en calidad de testigo, mientras que Bermúdez Daza fue presentada. Ambas mujeres son de nacionalidad colombiana.