Investigan posible auto robo en negocio de climas

La procuraduría de Justicia cuenta con varias líneas de investigación, entre ellas también la participación de algún empleado o ex empleado del establecimiento. 

San Nicolás de los Garza

La Procuraduría de Justicia tiene varias líneas de investigación para tratar de esclarecer el robo de los supuestos 400 Minisplit valuados en dos millones de pesos que sustrajeron de la bodega de Climas York, en San Nicolás.

Entre esas líneas que contemplan los investigadores estatales está un posible auto robo, del que no existen testigos, sólo el boquete que realizaron los delincuentes para llegar primero al sitio donde se controlan automáticamente las imágenes que captan las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.

También la presunta participación de algún empleado o ex empleados del negocio, porque conocían perfectamente el sitio donde está instalado ese control, el cual consiste en un disco duro que destruyeron para evitar que las cámaras de seguridad registraran las acciones ilícitas que realizaron, aparentemente durante varias horas en la bodega ubicada en la avenida Las Torres, número 300, en la colonia Miguel Alemán.

Los elementos de la Agencia Estatal que investigan el hecho que presuntamente ocurrió en el transcurso del pasado fin de semana, contemplan esas situaciones, porque los presuntos delincuentes no tuvieron dificultad para deshacerse de la principal evidencia que los delataría como responsables del robo de los climas, el efectivo y cableado eléctrico que estaba almacenado.

Aunque tienen esas presunciones, los ministeriales no descartan cualquier otra posibilidad relacionada con el cuantioso robo del que tampoco se percataron los policías municipales, quienes supuestamente se encargan de realizar rutinas de vigilancia en el sector, a donde los presuntos delincuentes tuvieron que llegar en un camión grande para transportar los aparatos robados.