Investigan a 12 personas por robo de autos

Fueron detenidas ayer por elementos de la PGJE, debido a la ola de hurtos en Saltillo. Aunque no se precisó su grado de responsabilidad, trascendió que ya se encontraban en la mira.

Saltillo

Doce personas fueron detenidas ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como parte de las investigaciones que realizan por la ola de robos de vehículos en Saltillo.

Fuentes ministeriales comentaron que el arresto habría sido efectuado por la Policía del Estado, aunque se negaron a proporcionar los pormenores de la investigación.

Pese a que no se precisó el grado de responsabilidad de los 12 detenidos, trascendió que ya se encontraban en la mira de la Procuraduría.

Los detenidos declararon durante todo el día de ayer, atendiendo los interrogatorios a los que fueron sometidos por personal del Segundo Grupo de Robos de la PGJE en la Región Sureste, para reforzar el proceso que siguen en las indagatorias.

Cabe señalar que la semana pasada, autoridades dieron a conocer que se presentaron casi 30 denuncias en la Agencia Receptora de la PGJE por robo de vehículo, tanto de manera violenta o cuando las unidades se encontraban estacionadas.

Los puntos de mayor conflicto señalados son la calle Pérez Treviño, en toda su extensión y cruces, las cercanías del Parque Las Maravillas y el exterior de algunas clínicas del Seguro Social, así como algunas plazas comerciales.