Investigan muerte de preso en penal de Cancún

Juan García Montejo estaba recluido por el delito de robo; su cuerpo fue encontrado colgado de una soga en el baño de una celda. Las autoridades indagan si se trata de un suicidio.

Cancún

La Policía Judicial investiga la muerte del reo Juan García Montejo, de 23 años, en el penal de esta ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo.

De acuerdo con un reporte, el cuerpo fue encontrado al interior del baño de la celda colgado de una soga delgada que pendía de la herrería de la ventana, sin presentar huellas de violencia, por lo que se presume que fue suicidio.

Aunque la necropsia reveló que Juan García murió por asfixia por ahorcamiento la madrugada de este miércoles, el Ministerio Público del fuero común espera el dictamen de criminalística de campo, para determinar si en efecto se trató de un suicidio.

La dependencia estatal precisó que en las próximas horas, los compañeros de celda del reo, así como custodios, serán citados a declarar como parte de las investigaciones.

El director de averiguaciones previas Ludwig Vivas Arjona comentó que el reo se encontraba recluido en el penal a disposición del juez mixto de Kantunilkín, relacionado en el expediente 3/2013 por el delito de robo calificado.