Investigan si incendio en bar fue venganza

En un principio se pensó que se trataba de un accidente, sin embargo las declaraciones así como los indicios señalan pudo tratarse de un robo. 

Guadalajara

La Fiscalía General del Estado investiga si el incendio ocurrido durante la mañana en un bar ubicado en el cruce de San Gabriel y Constelación, en el municipio de Guadalajara fue objeto de un atentado, pues hasta el momento se descarta el móvil del robo según trascendió.

TE RECOMENDAMOS: Bomberos tapatíos combaten incendio en bar

Fue al rededor de las ocho de la mañana cuando bomberos de Guadalajara recibieron el reporte de la conflagración en el lugar hasta donde acudieron elementos de la corporación tapatía, así como de los municipios de Zapopan y Tlaquepaque.

Al llegar los apagafuego inmediatamente se avocaron a sofocar el incendio cosa que consiguieron en un par de horas y aunque en un principio se pensó que se trataba de un accidente, pues el negocio se encontraba en remodelación para su reapertura, poco a poco la versión dio un giro, luego se pensó en un robo por la versión de uno de los trabajadores.

“Había dos trabajadores y ellos refieren que pensaron que estas dos personas venían a pedir trabajo en la obra y resulta que todo se trató de un robo, nos dicen los trabajadores que fue un acto de un robo. Robaron a los trabajadores de la obra que se encontraban aquí, los amenazan y nos dicen que posteriormente le prendieron fuego al lugar”.

Al llegar policías de Guadalajara y recabar los testimonios de personas que presenciaron el incendio se pudo corroborar que al menos dos sujetos habrían provocado el incendio y huido inmediatamente del lugar tomando por la fuerza el teléfono celular de uno de los testigos que aparentemente iba a llamara a las autoridades para dar cuenta de los hechos.

Peritos estimaron que el incendio acabó con el 80 por ciento del local y los elementos de seguridad presumen que todo se trató de alguna venganza en contra del dueño aunque eso deberá ser determinado por las investigaciones de la FGE

Felipe López, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, precisó que no hubo heridos, al lugar acudieron al menos 30 bomberos de de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y del Estado. Explicó que la Dirección de Obras Públicas procederá a hacer un dictamen para conocer el estado estructural del edificio tras el incendio.

Las causas del incendio aún deberán ser determinadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forense (IJCF)

MC