Investigan tala ilegal de biznagas en Francisco I. Madero

Aseguran que la cantidad de biznagas (tres toneladas y media) que fueron decomisadas y puestas a disposición de las autoridades federales, es el segundo hecho más alarmante que se registra en la ...

Francisco I. Madero

La dirección de Ecología del municipio de Francisco I. Madero aclaró que el caso de la tala clandestina de biznagas, ocurrido en la comunidad de Mendoza, se encuentra en manos de la agencia del Ministerio Público Federal, por lo que será la dependencia que determine la pena que impondrá contra los probables responsables del delito de ecocidio.

El director de la Dirección Ricardo Cortes Reyna dio a conocer que ellos ya aportaron los elementos pertinentes para seguir la secuencia de las investigaciones.

Informó que pobladores de Mendoza, han asumido la custodia del paraje donde se registró la tala de biznagas, para evitar que el propietario Vicente Percastegui Monter sigua incurriendo en este delito del orden federal.

Es un caso de verdad ejemplar en el que gobierno municipal actúa y hace lo que le corresponde, afirmó el funcionario.

Y es que asegura que por la cantidad de biznagas (tres toneladas y media) que fueron decomisadas y puestas a disposición de las autoridades federales, es el segundo hecho más alarmante que se registra en la entidad, con base en datos de la Profepa.

Señaló que en lo que concierne al municipio de Francisco I. Madero, son tres cosas lo que le correspondieron, primeramente al atender la denuncia 066, el operativo correspondiente y la detención de los probables responsables de la destrucción de las biznagas.

Cortes subrayó que como gobierno, "no podemos aquí en el municipio llegar a poner una multa, a pesar de que es una especie de flora en peligro de extinción y de protección especial.

El municipio no tiene la facultad para multar aunque la destrucción haya sido aquí, insistió.