Investigan homicidio de menor en Huehuetoca

Presentan ante el Centro de Justicia de Cuautitlán al policía municipal Usiel Ramírez Vicente, por su probable participación en los hechos.
Resguardan las instalaciones.
Resguardan las instalaciones. (Antonio López)

Huehuetoca

Autoridades del Estado de México, dieron a conocer en un comunicado, que investigan los hechos en los que resultó muerto un menor de 14 años en Huehuetoca.

De acuerdo a las autoridades de justicia, en una acción coordinada, agentes de la SSC y de la PGJEM, presentaron ante el Centro de Justicia de Cuautitlán México, al policía municipal Usiel Ramírez Vicente, por su probable participación en los acontecimientos en los que falleció el menor.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en la explanada municipal de Huehuetoca, donde se registró una riña, por lo que policías municipales intentaron restablecer el orden; en la trifulca supuestamente los agentes fueron agredidos, por lo que dos de ellos presuntamente dispararon con la intención de repeler la agresión.

Una de las balas alcanzó al menor de edad quien murió en el lugar; además, un hombre de 34 años resultó herido.

Tras fallecer el joven, la población intentó agredir a los agentes, quienes se resguardaron en el palacio municipal, hasta donde llegó la turba que rompió los vidrios y prendió fuego al inmueble.

Agentes de la SSC llegaron al lugar para resguardar la sede del ayuntamiento, que resultó afectada en las áreas de Catastro y Registro Civil.