Investigan doble secuestro y homicidio de empresarios

El fin de semana trascendió la desaparición del tamaulipeco Fernando Lugo Nieto y el neolonés Adalberto Cañamar, de quienes presuntamente ya fueron localizados los cuerpos.

Sabinas Hidalgo

El secuestro y crimen de dos empresarios que fueron secuestrados en la carretera Monterrey-Matamoros, es investigado por los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas.

La desaparición del tamaulipeco Fernando Lugo Nieto y el neolonés Adalberto Cañamar, ambos dedicados al ramo de la construcción, trascendió el fin de semana.

Según versiones extraoficiales, ambos cuerpos fueron localizados en la carretera, a pesar de que se pagó un rescate de 50 mil dólares.

Ante esto, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que fue solicitada la información de este hecho a las autoridades de Tamaulipas, para esclarecer el doble asesinato.

"Estamos trabajando con las autoridades tamaulipecas, solicitando que la investigación se lleve con toda oportunidad y con información hacia a nosotros y vamos a estar muy atentos a ellos", dijo.

Al cuestionarle si la identidad del empresario regiomontano estaba confirmada, el mandatario estatal evitó responder y se limitó a decir: "estamos trabajando con ellos".

El crimen ocurre dentro de un marco de colaboración que acordaron ambos gobiernos para evitar que la violencia traspase fronteras. Uno de los puntos de mayor vigilancia han sido las carreteras, según las autoridades.