Investigan asesinato de 2 personas por policías en Papalotla

Un grupo de la Policía Ministerial ya inició con las indagatorias a fin de dar con el paradero de los probables responsables

Tlaxcala

La Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, atendió a los familiares de los dos sujetos que perdieron la vida por disparos de arma de fuego a manos del hermano de un elemento de la policía municipal de Papalotla, y quienes viajaban a bordo de una unidad oficial.

Durante la reunión, la titular de la Pgje garantizó a los deudos que se agilizarán las diligencias correspondientes para que a la brevedad sean entregados los cuerpos para que les den cristiana sepultura, asimismo, detalló que el Gobierno del Estado absorberá al cien por ciento los gastos funerarios.

Fragoso Sánchez, explicó a los agraviados que un grupo de la Policía Ministerial ya inició con las indagatorias correspondientes a fin de dar con el paradero de los probables responsables, y con ello evitar que este delito quede impune.

Por su parte, la madre y tía de los fallecidos precisó que aproximadamente a las 17:00 horas del 20 de octubre, fue informada por un vecino que su esposo estaba siendo agredido por elementos de la policía municipal, por lo que decidió salir a auxiliarlo.

Detalló que los hechos ocurrieron en el barrio de Xaltipa, cuando su esposo, hijo y sobrino regresaban de jugar fútbol; sin embargo, como caminaban abrazados ya que ingirieron bebidas embriagantes, los oficiales, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol, comenzaron a golpearlos, asimismo aclaró que uno de ellos no portaba uniforme ya que no es efectivo de esa corporación, pero que lo identifica como hermano del patrullero.

Especificó que al llegar observó cómo golpeaban a su esposo, al tiempo que su hijo intentó defenderlo, fue en ese momento que el que vestía de civil accionó el arma de fuego en contra de su vástago, por lo que pretendió auxiliarlo pero fue golpeada por el oficial.

Posteriormente se percató que su sobrino también habría sido herido por disparo de arma de fuego y simultáneamente los probables responsables huyeron del lugar.

Narró, que de inmediato los trasladaron al hospital más cercado; sin embargo, su intento por salvarlos fue en vano ya que ambos llegaron sin signos vitales.

Los occisos fueron identificados como Esteban Hernández Huerta de 30 años de edad y Paulino Zempoaltecatl Castillo de 37, ambos vecinos del barrio de Xaltipa, municipio de Papalotla.