Investigan asesinato de dos personas en Jilotzingo

El enfrentamiento fue entre integrantes de familias antagónicas, informó el comisario de la corporación local, Omar Leyva.

Jilotzingo

Autoridades ministeriales abrieron una investigación por los asesinatos de un joven y un sexagenario, quienes fueron baleados en una riña entre integrantes de familias antagónicas que se registró en el municipio de Jilotzingo.

El comisario de la corporación local, Omar Leyva, explicó que alrededor 01:30 de la madrugada, se recibió una llamada de emergencia ciudadana para alertar que un hombre de aproximadamente 27 años de edad, se encontraba lesionado por impactos de arma de fuego.

Cuando llegaron al sitio paramédicos de cuerpos de emergencia constataron que había fallecido, por lo que la población se enardeció por el retraso de la ayuda y retuvo a tres policías municipales y cuatro estatales.

Entre jalones y empujones los vecinos los retuvieron por algunos momentos hasta que llegaron refuerzos de la policía estatal y junto con la municipal restablecieron el orden, narró el jefe de la policía.

"Por estos hechos se hicieron muchas especulaciones, pero la realidad fue que se trató de una riña entre familias con viejas rencillas, residentes del Barrio de Angú, Santa María Mazatla", afirmó Omar Leyva.

El municipio de Jilotzingo está clasificado como "punto rojo, debido a que es considerado como vía de paso de grupos delictivos, según estudios criminalísticos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).