Investigan a seis albañiles por abuso sexual en un kínder de Ixtapaluca

Padres de familia bloquearon la autopista México-Puebla para exigir que se castigue a los responsables.

Ixtapaluca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México investiga a seis albañiles -cinco hombres y un menor de edad-, así como a dos conserjes que fueron detenidos acusados de abuso sexual y realizar actos libidinosos contra de varios alumnos de un jardín de niños del municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Padres de familia de los menores bloquearon la autopista México-Puebla la tarde de este miércoles, para exigir que se castigue a los responsables.

Asimismo, exigieron la destitución de la directora del jardín de niños y por la liberación del profesor, a quien responsabilizan de los actos cometidos en contra de sus hijos por dejar ir solos a los pequeños al baño.

Después de una hora y media, al lugar del bloqueo acudieron granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes replegaron a los manifestantes hacia las orillas de la autopista y se restableció la circulación vehicular.

La Procuraduría mexiquense indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público a los ocho hombres, a petición de varios padres de familia del kínder que se localiza en el fraccionamiento Geo Villas de Jesús María, en el municipio de Ixtapaluca.

Los asegurados fueron trasladados al Centro Regional en Materia de Violación de Género de la Fiscalía de Amecameca, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en turno, quien inició la carpeta de investigación número 554530060007314, por actos libidinosos.

La dependencia estatal informó que las primeras indagatorias establecen que cinco de los detenidos y un menor de edad se desempeñan como albañiles, quienes desde hace varios meses realizan una obra cerca del módulo sanitario del plantel, mientras que los otros dos presentados laboraban como conserjes del preescolar.

De acuerdo con la denuncia de los padres de los menores afectados, los albañiles aprovechaban cuando los niños de entre cuatro y cinco años acudían al baño, donde les tapaban la boca y les realizaban tocamientos.

Los denunciantes indicaron que hasta el momento se ha relacionado a los acusados con siete casos de abuso a menores y reportes médicos particulares confirman violación de dos pequeños; sin embargo, la Procuraduría mexiquense no ha reconocido esta versión, pues asegura que debe ser comprobada por el médico legista.

La directora del centro escolar y el profesor del grupo al que asistían los menores fueron presentados ante el Ministerio Público, pero tras rendir su declaración ministerial fueron puestos en libertad.

La Procuraduría mexiquense informó que se realizan las diligencias correspondientes para determinar la situación legal de los acusados, además de que ofrece a los menores y sus familiares apoyo de sicólogos especializados.