Investigan acoso sexual en primaria de Matamoros

Varios docentes de la primaria  Niños Heroes en la ciudad fronteriza se encuentran bajo investigación, luego de que seis infantes se presentaran a declarar ante el Ministerio Público.

Matamoros

Un practicante, la directora y un grupo de docentes de la escuela primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia Las Palmas en Matamoros, están bajo investigación, luego de que varios padres de familia presentaran su denuncia por tocamientos físicos a varios estudiantes.

Según José Luis Cuellar, titular del Crede en la ciudad fronteriza, la denuncia fue interpuesta en la agencia del Ministerio Público de Protección a la familia, donde se lleva a cabo la investigación al respecto.

Por su parte la agente del Ministerio Público encargada de atender asuntos familiares, Mónica Pérez Chapa, indicó que son varios docentes los que están bajo investigación.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, señaló la Secretaría de Educación, seria respetuosa a los resultados que arroje este caso, ya que están conscientes de la gravedad del delito y el daño ocasionado.

Mientras tanto las autoridades del Ministerio Público, dieron a conocer que en un lapso no mayor a dos meses se tendrá una resolución del caso y se precederá en contra de quien resulte responsable.

En tanto que el sector educativo, representado por José Luis Cuellar, señaló que tendrán mayor cuidado con las personas ajenas a las instituciones educativas, ya que es lamentable que se haya presentado esta situación por un estudiante de educación.

Aunque hasta el momento solo seis infantes se han presentado adeclarar, las autoridades contemplan que este número se incremente, ya que el presunto responsable tuvo contacto con al menos dos grupos de esa escuela.